El nuevo servicio ferroviario que unirá la estación de Paraná con la Escuela Almafuerte comenzará a brindarse desde el próximo jueves. Desde Trenes Argentinos detallaron los horarios en que estará en cada parada y el costo de los boletos.

A partir de este jueves, el servicio ferroviario de pasajeros, que une Paraná y Colonia Avellaneda, extenderá su recorrido hasta la estación Enrique Berduc, ubicada en cercanías de la Escuela Normal Rural Almafuerte, en jurisdicción de la comuna de La Picada.

De lunes a sábados, los trenes que partirán desde Paraná a las 5:07 y 13:30 llegarán hasta la estación Enrique Berduc, y de regreso desde esa estación lo harán, también de lunes a sábados, a las 6:28 y 14:51, confirmaron desde Trenes Argentinos.Precios
En cuanto al precio, según dio a conocer la empresa, será de 5 pesos desde y hasta estación Berduc; mientras que desde y hasta Colonia Avellaneda, continuará costando 3 pesos.

Viajes de pruebas y expectativas
En las últimas semanas se vienen realizando viajes de prueba del tren desde Paraná hasta Berduc, a fin de corroborar el buen estado de las vías. En un futuro próximo se espera que la formación llegue también hasta la estación de La Picada.

En ese marco, el coordinador operativo de la Regional Entre Ríos de Trenes Argentinos, explicó que “se realizó una prueba dinámica y fue muy exitosa, estamos expectantes y felices.

En tanto, el presidente comunal de La Picada, Ramón González, dijo que “es una alegría porque hace años que se está gestionando el tren”.

Además, explicó que en este momento el apeadero Enrique Berduc ya está en condiciones, “solo falta el apeadero que está más cerca de la comuna”, anticipó.

La expectativa es que el nuevo servicio sea utilizado por quienes residen en la zona de La Picada y trabajan en Paraná; pero sobre todo por quienes estudian o trabajan en la escuela Almafuerte.

Días pasados, alumnos del establecimiento recorrieron el tren cuando realizaba los viajes de prueba.
“Ahora podría venir mucho más fácil desde Paraná y sería mucho más barato”, animó uno de los estudiantes. “Es un lujo y re económico”, contó una alumna oriunda de Colonia Avellaneda. “Es la primera vez que subo a un tren”, reveló otro.

Las obras que permitieron poner a funcionar el servicio se realizaron en el marco del Plan de Modernización que lleva adelante el Ministerio de Transporte. En estos meses realizaron tareas de mantenimiento como desmalezado, cambio de durmientes y control del estado de las vías. En cuanto al tren, se trata de la misma formación que se trasladará un tramo más.

Fuente elonce.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *