El Servicio Meteorológico una alerta amarilla por tormentas, que regirá este sábado y gran parte del domingo. El aviso, solamente incluye a una zona de la provincia. Anticipan precipitación acumulada de hasta 60 milímetros.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió esta tarde, una alerta amarilla por tormentas, que regirá para este sábado y gran parte del domingo en la provincia de Entre Ríos y otros distritos.
El aviso advierte de la posibilidad de lluvias y fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Intensas precipitaciones
El organismo advierte que parte de Entre Ríos y zonas de otras cinco provincias, podrán ser afectadas “por tormentas aisladas, algunas fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas”, indicó el SMN y adelantó que podrían darse “valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superados localmente”, resaltó el informe.
La alerta amarilla por tormentas, que regirá para este sábado, incluye a siete departamentos entrerrianos: Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay y Colón. También abarca a parte de Santa Fe, zona de Córdoba, San Luis, zonas de Mendoza y el norte y centro de Buenos Aires.
Según el SMN, el aviso de alerta regirá este sábado de noche, el domingo hasta el mediodía. Habrá mejoramiento temporal por la tarde del sábado y una nueva desmejora para la noche del domingo.
Alerta para el domingo
En tanto, la alerta emitida para este domingo, incluyen a doce departamentos entrerrianos: Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Colón, San Salvador, Concordia, Federal, Feliciano y Federación. Además, afecta a parte de Santa Fe, zona de Córdoba, San Luis, zonas de Mendoza y La Pampa, como también, el norte y este de Buenos Aires.
El organismo advierte que parte de Entre Ríos y zonas de otras seis provincias, podrán ser afectadas “por tormentas aisladas, algunas fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas”, indicó el SMN y adelantó que podrían darse “valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superados localmente”, resaltó el informe.
Fuente elonce.com