Desde el Movimiento de Unidad Popular queremos manifestar nuestro respaldo a la Dra. Silvina Batakis como nueva Ministra de Economía de la Nación y esperamos que pueda desempeñar un rol proactivo en defensa de los intereses de quienes trabajan y producen valor en Argentina.
Ante la delicada situación económica, social y política que atraviesa nuestro país, necesitamos un sendero de normalización de la economía que nos permita sostener en el tiempo el crecimiento económico y la creación de empleo. Consideramos que la Dra. Batakis, por su trayectoria, experiencia y capacidad tiene las condiciones necesarias para transitar este difícil momento.
Sin embargo, más allá de lo pertinente a las decisiones de política económica, la Argentina necesita un proyecto político que trascienda la grieta y consolide un modelo de desarrollo nacional de mediano plazo. Para ello es fundamental recuperar el federalismo político, productivo, fiscal y financiero. Las Provincias deben recuperar un rol central en la planificación de las políticas públicas y en el diseño de país.
Tras 10 años de conflictos internos, estancamiento económico y deterioro de la calidad de vida de los argentinos, se impone la necesidad de un programa que ponga el centro en la producción, el empleo, la ciencia y la educación.
Hemos dado algunos pasos importantes, entre ellos los acuerdos con el FMI y los acreedores privados que evitaron que cayéramos en default, lo que hubiera significado un salto al vacío para millones de argentinos. La economía continúa creciendo y se generan alrededor de 20 mil puestos de trabajo por mes. Sin embargo, sabemos que persisten graves problemas, entre ellos la inflación, que carcome los ingresos de los trabajadores y trabajadoras.
Esperamos que esta nueva etapa que se abre sea lo que los argentinos necesitamos. Esperamos que el Presidente Alberto Fernández encuentre los caminos para superar los obstáculos y sacar a la Argentina adelante.
MESA EJECUTIVA NACIONAL
MOVIMIENTO DE UNIDAD POPULAR
Fuente MUP ENTRE RÍOS