El Congreso del gremio docente resolvió no aceptar la oferta salarial del gobierno provincial y emplazó a las autoridades a presentar una nueva. En caso de no haber respuestas, se llevará a cabo un paro de 24 horas.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) realizó este lunes en Rosario del Tala, la segunda sesión del 197º congreso extraordinario, en la cual los docentes resolvieron rechazar la última oferta salarial del gobierno provincial.

Asimismo, emplazaron a las autoridades a presentar una nueva propuesta, y en caso de no tener una respuesta favorable hasta el día jueves 1º de septiembre, se concretará un paro de 24 horas el viernes 2 de septiembre.

La oferta del gobierno

El ofrecimiento que el gobierno realizó en la última reunión paritaria consiste en incrementar para los meses de agosto y septiembre un 20 %, con el siguiente desglose: 4 % para el mes de agosto y 16 % para el mes de septiembre. También se propuso la continuidad de la discusión salarial en el mes de octubre.

Pagani indicó que el Congreso de la entidad gremial “rechazó por mayoría la propuesta salarial” ofrecida por el Gobierno. Además resolvió que el 31 de agosto, día en que se retoma el diálogo, tras el cuarto intermedio, se “planteará a los paritarios que representan al Gobierno provincial que el Congreso plantea la necesidad de una mejora de esta oferta que fue rechazada”, dijo.

El dirigente gremial entiende que ese 31, si no se efectiviza una nueva propuesta, se podría pasar a un cuarto intermedio para el jueves, “si allí no hay una propuesta que debe ser discutida en al s escuelas, se llevaría adelante un paro el viernes 2 de septiembre”.

Sobre los motivos de la no aceptación de la última propuesta salarial del gobierno, Pagani dijo: “Venimos corriendo detrás de la inflación desde hace muchísimo tiempo y esa es la gran preocupación“.

Fuente elonce.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *